De acuerdo a la evaluación del último tercio de la zafra 2016-2017, el país logrará una producción de seis millones 180 mil toneladas de azúcar y un millón 400 mil toneladas de excedentes, informó Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

“La mayoría del volumen será exportado a Estados Unidos, por el Tratado de Libre Comercio. Se enviará cerca de un millón de toneladas de azúcar o un poco menos. A través de industrias comercializadoras de mercancía transformada expenderemos alrededor de 330 mil toneladas”, señaló.

Aseguró que a pesar de que el valor nacional del azúcar no se elevó, los productores de la vara dulce están preocupados por que el precio de referencia del azúcar, para el pago de la caña, no se reduzca al cierre del ciclo actual.

“En sentido, prevemos un importe de referencia de entre seis y ocho por ciento, con un Kilogramo de Azúcar Regular Base Estándar (Karbe) de siete pesos por kilo. Esto, sin duda, significará un nivel de ingresos satisfactorio para cultivadores”, comentó.
Aseveró que Morelos se mantiene como una entidad de alta productividad. Por tal motivo, dijo que espera que Ingenio «Emiliano Zapata”, en Zacatepec, un genere un rendimiento de Karbe del orden de los 140 kilos.

Fuente: El sol de Cuernavaca
Autor: Karina Ortega

Ver fuente