Guadalajara a 8 de octubre de 2018. Durante octubre la Unión Nacional de Cañeros CNPR, está celebrando los Seminarios de Capacitación para sus Técnicos de Campo y Fábrica, los cuales están enfocados a mejorar las capacidades de sus equipos técnicos.
Hoy lunes la Unión Nacional de Cañeros ha iniciado con este seminario en Guadalajara, Jalisco.
Al inaugurar el Seminario de los Técnicos, el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, comentó: “la zafra 2018-2019, está próxima a iniciar, será un gran reto, en un escenario de precios deprimidos, contracción en el consumo nacional de azúcar, la reducción de acceso al mercado de los EUA, y la exportación del 15% del azúcar mexicana que tendrá que enviarse al mercado mundial.
Esto nos hace pronosticar la contracción del Precio de Referencia de la Caña de Azúcar de entre el 14 al 17%, respecto de la zafra anterior.
En este contexto, el trabajo técnico se debemos fortalecerlo, para rescatar el máximo potencial, ser más eficientes en los procesos de cosecha y cuidar el valor industrializable de la caña de azúcar, sin olvidar rescatar las mejores condiciones de resultado económico en favor de los productores de caña, a quienes representamos.
“Por ello, dijo el ingeniero Blackaller, la capacitación y el contacto directo con los cañeros, sus técnicos y dirigentes es fundamental y nos motiva a coordinar y organizar eventos como el que hoy estamos realizando, aquí en Guadalajara y que forma parte de una serie de 5 seminarios, en los que debemos sumar a San Luis Potosí, Veracruz (2 seminarios) y Villahermosa.”
Las ponencias magistrales de este ejercicio están enfocadas a la producción sostenible y las experiencias en la mejora de prácticas agrícolas cañeras e innovación en el caso del ingenio Central Progreso.
Durante el seminario los participantes habrán de escuchar y debatir experiencias de trabajo en fábrica y en el campo.