Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

CIUDAD DE MÉXICO. MAYO 31, 2017. El tema azucarero entre México y los Estados Unidos de América, entró en una etapa compleja.

La expectativa que tenemos es que los Estados Unidos de América, forzaran los acuerdos de suspensión, que permitirán, con mayores restricciones, el acceso del azúcar mexicana principalmente como materia prima para las refinadoras de azúcar. Esto definitivamente  restará valor a las exportaciones mexicanas y reduce las expectativas de que nuestro azúcar acceda a mercados de valor agregado.

Nuestra exigencia es que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Economía, actúe de forma contundente contra las importaciones de fructosa de maíz.

La petición del sector nacional de la agroindustria de la caña de azúcar es que se aplique una sanción a las importaciones de fructosa de maíz.

La importancia de la agroindustria de la caña de azúcar de México,  no es menor, ya que genera más de 500 mil empleos directos en 227 municipios de 15 estados de la República, donde habitan más de 13 millones de personas.

Ing. Carlos Blackaller Ayala.
Presidente  de la Unión Nacional de Cañeros CNPR.