Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Octubre 18, 2017. Me permito comunicarte los valores acordados hoy en la reunión del Grupo de Trabajo de Aumento a la Inversión y el Empleo con relación al Precio de Referencia para el pago de la caña de azúcar para el ciclo 2017-2018, que aplica como Precio Final de la caña correspondiente a la Zafra 16/17, determinado por el CONADESUCA:

I. Para los ingenios que cumplieron programa de exportaciones,$13,283.64 por tonelada, equivalente a $7,571.68 por cada KARBE.

II. Los ingenios que no cumplieron o no hicieron programa de exportaciones, el Precio de Referencia que deberán considerar es de $17,852.22.

El Ajuste Final resultante deberá calcularse como la diferencia entre el Precio de Referencia que aquí se señala y el de $12,000.00 aplicado en el pago de la liquidación final Z-16/17.

En el caso de los ingenios que si exportaron, el valor diferencial por cada KARBE es de $0.73167 por unidad de KARBE.

Considerando las variaciones que puedan presentarse en el mercado durante el Ciclo 17/18, se acordó establecer para el cálculo de las preliquidaciones un Precio de Referencia de $12,600.00 por tonelada de azúcar base estándar.

Es importante destacar que los ingenios San José de Abajo, El Carmen y Calipam no realizaron ninguna exportación y se les deberá calcular el precio de la caña sobre el precio de referencia que en mi mensaje anterior se señala en el inciso II. (No exportadores).

Agradeciendo tu atención y esperando que esta información te sea de utilidad, así como hacerla extensiva a nuestros agremiados.

Saludos

Atentamente
Ing. Carlos Blackaller Ayala
Unión Nacional de Cañeros CNPR
Presidente