Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Seminario Regional de Capacitación para productores de caña de la CNPR en Central Progreso

11 de abril de 2018. Este día los cañeros CNPR del ingenio Central Progreso, organización que preside el señor Donato Fernández, tuvieron la oportunidad de participar en el Seminario Regional de Capacitación para los Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros CNPR, evento coordinado entre la Asociación Local y el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros AC – CNPR, que preside el ingeniero Carlos Blackaller Ayala.

En la reunión, como invitados especiales destacó la presencia del Ingeniero Ignacio Oliver Morales, Director Regional de FIRA y del Ingeniero Rafael Rivera, Gerente General del ingenio Central Progreso.

“Aquí en Paso del Macho, Veracruz, con los cañeros CNPR del ingenio Central Progreso, realizaremos el Décimo Seminario de Capacitación, que en esta Primera Edición, el programa de ponencias contiene en un primer bloque los temas Ley Cañera, Precio de Referencia para el Pago de la Caña y Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar; en el segundo bloque, escucharemos a los ponentes hablarnos sobre los temas de cuidado del suelo y nutrición vegetal, manejo del estrés hídrico y el uso de drones en la agricultura, temas que esperamos sean de su interés y que este día de trabajo se de gran productividad”, comentó el Ingeniero Carlos Blackaller en su intervención al inicio del Seminario.

De especial interés para los asistentes fue la demostración en campo del uso de Drones Agrícolas en la aplicación de insumos mediante aspersión dirigida, a cargo de la Empresa ATD que representa el CPA Rodrigo Arturo Cárdenas Blancarte.

Al termino de las ponencias, el representante de FIRA, ingeniero Ignacio Oliver Morales, dirigió un mensaje a los asistentes y clausurar el Seminario, recomendó la necesidad de trabajar por la productividad, hacer buen uso del crédito, identificar y adoptar las tecnologías que incidan en mejorar y eficientar los costos de producción.

Cabe destacar la participación de los dirigentes de ingenio La Margarita, Ing. Ramón Hernández Vidal, San Nicolás, Jorge Díaz Cuenca; del ingenio la Gloria estuvo, Raúl Barradas Hernández; mientras que del ingenio El Modelo, participó el profesor Oscar Lagunes.