Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Seminario Regional de Capacitación para Cañeros CNPR en La Gloria

13 de abril de 2018. Con gran entusiasmo e interés participaron los Cañeros CNPR del ingenio La Gloria en el Seminario Regional de Capacitación para Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros afiliados a la Unión Nacional de Cañeros, A. C. – CNPR.

La coordinación del evento corrió a cargo del presidente de la Asociación Local, Raúl Barradas Hernández, atendiendo las tareas encomendadas por la Unión Nacional CNPR. Con gran responsabilidad, los colaboradores de Barradas Hernández, mostraron ser excelentes anfitriones de sus afiliados e invitados especiales.

Conforme al Programa de Trabajo 2018, la Unión Nacional Cañera de la CNPR , viene realizando este Seminario Regional de Capacitación, que por onceava ocasión, en esta su Primera Edición, se efectúa para los Cañeros CNPR de Ingenio La Gloria.

Los aspectos productivos y los factores limitantes, para ser mas eficientes y competitivos, revistieron especial interés entre los participantes. Las presentaciones técnicas referentes a estrategias contra el estrés hídrico; el cuidado del suelo y nutrición vegetal, así como la presentación del uso de Drones en la agricultura, despertaron múltiples inquietudes y un gran cumulo de preguntas, que puntualmente fueron atendidas por los ponentes.

Al termino de las presentaciones agendadas, correspondió al ingeniero Angel Gómez Tapia, representante estatal de los Cañeros CNPR del Estado de Veracruz, llevar a cabo el acto de clausura del Seminario, señalando en su mensaje, la relevancia de las actividades que promueve el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, en favor de la mejora tecnológica y productiva de sus afiliados.

Destacando que entre los invitados especiales se contó con la participación del ingeniero Francisco Herrera, gerente del ingenio La Gloria; así como de los presidentes de las Asociaciones Locales CNPR de los ingenios San Nicolás, Jorge Díaz Cuenca; San Pedro, Luis Dionisio Rojas Lira; Motzorongo, señora Adanery Medina; La Margarita, Ing. Ramón Hernández Vidal y Mahuixtlán, Rogelio Mancilla Reyes.