Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Pleno Nacional de la Unión Nacional de Cañeros CNPR.

2 de agosto de 2017. Hoy en la ciudad de México, se llevó a cabo el Pleno Nacional de la Unión Nacional Cañeros CNPR, el cual estuvo encabezado por el presidente de la organización, el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, quien estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el evento se abordaron temas relevantes para los productores de caña de azúcar como: seguridad social, el proceso de impugnación ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), del aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de caña de azúcar, los cursos de capacitación técnicos de campo 2017 – CNPR.

Además se informó sobre la producción de azúcar y molienda de caña durante la zafra 2016-2017, así como los pronósticos de producción en ambos rubros que se esperan para el ciclo 2017-2018.

El proceso de negociación de los acuerdos de suspensión: cuotas de exportación a Estados Unidos de América, además del comportamiento de la importación de fructosa de maíz a México y su efecto negativo en el sector.