Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Asamblea General de la Asociación de Casasano AC CNPR

Con éxito se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación Local de Cañeros de Casasano AC CNPR, la cual preside Ignacio Sandoval Alarcón.

Ante la presencia del ingeniero Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC) CNPR, Sandoval Alarcón, dio a conocer su primer informe de labores de la zafra 2016 – 2017.

En su informe el presidente de la Asociación Local de Cañeros, rindió cuenta pormenorizada de las diferentes áreas de responsabilidad que desarrollan cada uno de quienes integran el Comité Local.

Entre los puntos que destacaron está lo referente al mantenimiento y cuidado del albergue de cortadores; la atención a productores en campo y cosecha; la adecuada administración y funcionamiento de la oficina de la Asociación; la atención a la seguridad social y cumplimento de los convenios nacionales; han logrado preservar el funcionamiento del Seguro de Vida y Funerarios.

Posterior al informe del presidente, se procedió a la lectura del Informe Financiero, a cargo del secretario de Finanzas, Felipe Sauza Díaz. Se informó que la asociación cuenta con una membresía de más de 950 productores afiliados y representa el 33% del abasto de caña al ingenio Casasano.

En su mensaje, el presidente del Comité Nacional, ingeniero Carlos Blackaller Ayala, destacó los resultados de la zafra 2016 -2017, la buena gestión que viene realizando el Comité Local, manteniendo cuotas distribuibles competitivas y destacando la importancia de otorgar servicios eficientes y de calidad.
Se informó que el precio de referencia del azúcar para el pago de la caña, zafra 2016 -2017 será de $13,283.64 (KARBE $7.57), valor 20% mayor al del ciclo anterior.

Las expectativas para la zafra 2017 -2018 se perciben estables, expresando a los Cañeros CNPR de Casasano que en cuanto a precios los indicadores señalan valores similares al actual.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Unidad de Servicios de los Cañeros CNPR de Casasano, donde está construido el albergue de cortadores y donde próximamente se concluirá una bodega de usos múltiples.

Además este lugar cuenta con aula escolar para los hijos de los trabajadores migrantes, cumpliendo con los requerimientos de SEDESOL y las normas internacionales en la materia.

Por parte del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, AC-CNPR, además del ingeniero Blackaller, estuvieron presentes Josafat Perez Hernández, secretario General; Rigoberto Verduzco Alcaraz, secretario de Finanzas; Fernando Ceballos Sánchez, secretario de Apoyo a la Seguridad Social y Alberto García Flores, secretario de Crédito.

También se contó con la participación del Delegado Estatal, licenciado Rubén Tellez Huerta, en representación del Secretario de Agricultura, licenciado José Calzada Rovirosa, a quien correspondió la Clausura de la Asamblea al Delegado Estatal de la SAGARPA.