Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

2do. Informe de la Asociación de Cañeros Bellavista CNPR

Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, acompañado por el Ing. Rigoberto Verduzco Alcaraz y Lic. Fernando Ceballos Sánchez, estuvieron presentes el día de hoy, 10 de noviembre, en el 2do Informe de Actividades de zafra 2016-2017, rendido por el presidente de la asociación Jorge Isaac Gutiérrez Sánchez.

Asimismo, estuvo presente del presidente municipal de Acatlán de Juárez, Jalisco, en cuyo territorio está enclavado el ingenio Bellavista. También estuvo presente el ing. Sergio Vargas Becerra, promotor de la Región Occidente de Agropecuaria Financiera SOFOM.

El presidente de la Asociación Local informó sobre la situación patrimonial de la organización y la infraestructura de equipo y maquinaria que tiene en propiedad la Asociación.

Reportó un gasto de la Asociación cargado a los productores de $7.00 por tonelada entregada en la Zafra 2016-2017.
La Asociación CNPR de Bellavista, apoya con diversos servicios a sus agremiados: Apoyo en la inscripción al Seguro Social y registro e inscripción de los trabajadores eventuales; Seguro de Vida mutual; Integración de los servicios para la cosecha eficiente de la caña (contratación de cortadores, coordinación de recolección, carga o alce y entrega de la caña, cosecha mecánica); servicios financieros de crédito de avió, que gestionan y obtienen por conducto de Agropecuaria SOFOM (el brazo financiero de la Unión Nacional de Cañeros CNPR).

Dentro de su informe, Jorge Isaac Gutiérrez Sánchez, rindió cuenta pormenorizada de los ingresos y erogaciones propias de la administración, el informe de operaciones de la maquinaria de la Asociación y el reporte de gastos por Frente de Corte.

Explicó el desarrollo de la última zafra, los retos enfrentados y logros obtenidos: Asimismo, comentó ampliamente sobre la situación del sector cañero y haciendo énfasis en lo referente al precio de la caña de azúcar.