Pagina de la Unión Nacional de Cañeros

Precio de Referencia 2016 – 2017

Estimados compañeros Productores de Caña de Azúcar, que cultivan la tierra en los 15 Estados de la Republica

A todos, les hacemos llegar un cordial y afectuoso saludos de quienes integramos el Comité Ejecutivo Nacional de esta Unión Nacional de Cañeros, así como también aprovechando este medio de comunicación, para comentarles que el día de ayer, en reunión de trabajo con la representación de los Industriales Azucareros y de las representaciones de los Cañeros  UNC-CNPR y de la CNC, avanzamos en la determinación del precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la caña de la liquidación final 2016/2017, el cual será de $12,000.00 mil pesos, equivalente a $6.84 por cada KARBE.

Quedando pendiente para hacerlo oficial, la formalización de este importante asunto en la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del CONADESUCA, lo cual estimamos pueda desahogarte esta reunión en la próxima semana.

Te estoy comunicando lo anterior a efecto de considerarlo como una previsión. Quedando perfectamente claro, que conforme a la metodología para Determinar el Precio de Referencia, al término del ciclo azucarero, habrá de determinarse el precio definitivo para el ciclo 2016/2017 (que conocemos como “ajuste final”), el cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación. (DOF) en el mes de octubre.

Nos reiteramos a sus órdenes en las oficinas de esta Unión Nacional de Cañeros a través de su página www.caneros.org.mx por cualquier comentario que considere pertinente.

A t e n t a m e n t e

Ing. Carlos Blackaller Ayala
P r e s i d e n t e

Ciudad de México a 8 de junio de 2017