Pagina de la Unión Nacional de Cañeros
05 May 2017

Productores azúcar quieren prohibir jarabe E.U

Los productores mexicanos de azúcar planean instar al Gobierno a prohibir las importaciones de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa de Estados Unidos si una disputa bilateral sobre el azúcar no se resuelve y la administración Trump decide reinstaurar los derechos antidumping. Juan Cortina, presidente de la Industria Azucarera y Alcoholera, dijo en una entrevista telefónica que no se siente optimista de que se pueda llegar a un acuerdo antes del 5 de junio, el nuevo plazo fijado para las conversaciones en curso. En la última ronda de negociaciones, las dos partes no lograron acordar condiciones para mantener las importaciones mexicanas libres de impuestos.

LEER MÁS

05 May 2017

México bloqueará acceso a fructosa si E.U cierra mercado de azúcar, advierten

México.- Estados Unidos pretende cambiar los acuerdos en cuanto al azúcar para hacerle imposible competir a México en el mercado americano, por lo que en el sector ya buscan medidas para presionar las negociaciones. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Juan Cortina Gallardo, en las discusiones en cuanto al comercio de azúcar con EU no se ha logrado un acuerdo porque “el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y la industria americana, dio una amenaza de aquí están los términos, si quieren fírmenlos y si no, a partir del 5 de junio vamos a imponer aranceles”.

LEER MÁS

05 May 2017

Arancel al azúcar, “otro ladrillo del muro”: Sagarpa

La intención de Estados Unidos de imponer aranceles al azúcar mexicana “es un ladrillo en el muro”, advirtió José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura SAGARPA. En entrevista con Milenio, el funcionario destacó que México ha cumplido a cabalidad con los compromisos que tiene con el gobierno de EU y su sector industrial; sin embargo, ahora se presenta una situación en la que ese país quiere privilegios.

LEER MÁS

04 May 2017

Las tres guerras comerciales de México con Estados Unidos

Desde antes de su llegada a la Oficina Oval, Donald Trump prometió que Estados Unidos no levantaría la bandera blanca con México y menos en términos comerciales. Las disputas, que antes se negociaban con un bajo perfil entre los gobiernos, ahora parecen estar sobre la mesa a todas luces. En este momento, México se enfrenta a diversas batallas comerciales con la nación más poderosa del mundo, pero son tres guerras las que ponen décadas de cooperación con Estados Unidos en vilo:

LEER MÁS

03 May 2017

Llegó el momento de apoyar al azúcar mexicana

De acuerdo con un comunicado emitido el lunes pasado por la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, las “demandas excesivas” de los productores y refinadores de azúcar en Estados Unidos, han impedido encontrar una “solución negociada con el Departamento de Comercio que permita mantener vigentes los acuerdos de suspensión” que regulan las exportaciones mexicanas del producto a ese mercado.

LEER MÁS